virus

Los antivirus se copian las bases de datos entre si

Auque no se trate de una noticia en si, comentare este incidente que ha ocurrido hace unos dias que refleja la realidad del mundo de la deteccion de virus en la actualidad.

No hay nada nuevo en decir que la industria de los antivirus se controla entre si para encontrar nuevas amenazas, algo que en muchos casos podria ser considerado como copiar claramente, pero que por otra parte y debido a las miles de amenazas nuevas diarias parece ser asumido y/o consentido.

El hecho es que una conocida marca de antivirus de la que no dare el nombre, creo 20 ejecutables inofensivos, marco como amenazas a 10 de ellos en su base de datos y posteriormente los subio a la pagina VirusTotal para que fueran examinados por una larga lista de antivirus entre los que ella misma se encuentra.

Tras el escaneo, evidentemente solo esta marca de antivirus detecto como amenazas a los 10 executables inofensivos.

Pasaron los dias y 10 dias despues subieron de nuevo los archivos para comprobar cuales eran detectados como virus o amenazas, y el resultado fue el esperado, 14 marcas de antivirus diferentes detectaban alguno de los 10 archivos inofensivos como peligrosos.

De este modo se pretendia demostrar (y se demostro) que la mayoria de los antivirus se copian entre si sus bases de datos, y lo que es peor sin comprobar demasiado o incluso nada si estas amenazas son reales o no.

Este es una captura del escaneo uno de los archivos inofensivos:

Los antivirus se copian entre si los virus

Una vez mas una imagen dice mas que mil palabras. El 31% de los antivirus de esta muestra marcan como troyano o sospechoso un executable totalmente inofensivo.

7-Febrero-2010

Los antivirus gratis online multiples, una opcion interesante

Desactivar autorun usb, o como quitar la reproduccion automatica

Los antivirus incorporan tecnicas antiphishing

España es el pais lider en ordenadores infectados por bots

Los antivirus se copian las bases de datos

machacando virus desde el 06-03-2005

Condiciones y Privacidad - Logotipos

© 2005-2017 ANTIVIRUS-GRATIS.COM